Congresista de Acción Popular afirmó trabajar "a favor de la corrupción"

La parlamentaria tuvo un descuido durante sus declaraciones a la prensa, donde luego se rectificó.

Mientras Yessy Fabián, congresista de la bancada de Acción Popular, realizaba declaraciones a la prensa, lanzó un desafortunado mensaje al asegurar que trabajaba "a favor de la corrupción".
Esto hace recordar a la otra desafortunada frase "Por Dios y por la plata", originada por el entonces electo legislador, Gerardo Cruz Saavedra del partido Perú Posible, en el año 2000.

"Si mi voto a sido a favor de la vacancia, ha sido porque la conciencia y ustedes saben conciudadanos de la región de Huánuco que fui una candidata limpia y honesta y seguiré trabajando a favor de la corrupción", indicó la vocera alterna de Acción Popular.

De inmediato, la congresista trató de corregir su error: "Contra la corrupción, perdón. ¿Qué he hablado? Contra la corrupción, justamente porque tengo las manos limpias y tengo la frente en alto que tengo que trabajar", añadió.

Sus declaraciones se dieron luego de una reunión con el actual presidente Manuel Merino, quien llegó al Congreso cerca de las 9:00a.m. para reunirse con los miembros de Acción Popular. Yessy Fabián afirmó haber votado a favor de la vacancia, que fue aprobada con 105 votos frente a los 19 en contra y 4 abstenciones.

Agregue un comentario

Subir