Congresista del Partido Morado pide investigación de oficio a fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez

Ambos fiscales son ya investigados por su presunta vinculación con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Carolina Lizárraga, congresista del Partido Morado, envió el pasado viernes 21 de agosto dos oficios en los cuales se dirige a la Junta Nacional de Justicia, pidiendo que se efectúen indagaciones a los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza por presuntas faltas.

La parlamentaria morada acusó que Tomás Gálvez participó en una actividad política junto al congresista etnocacerista Alexander Lozano, de Unión por el Perú. Gálvez negó que este vento signifique una eventual incursión política por su parte. Lizárraga señala que el artículo 153 de la Constitución indica que tantos jueces y fiscales están impedidos de participar en política, sindicarse o declararse en huelga.

En cuanto a Rodríguez Monteza, la polémica radica por las declaraciones de este y la solicitud que presentó pidiendo la nulidad de la sentencia condenatoria impuesta a Fernando Zevallos.

Gálvez fue suspendido por la Junta Nacional de Justicia el pasado mes por su presunta vinculación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Posteriormente, Rodríguez Monteza empezó a ser investigado por el mismo caso.

Agregue un comentario

Subir