Congresista proponen que lema de Mollendo sea Leal y Mártir por guerra con Chile.

Ricardo Alarcón/02ABRIL19
Ricardo Alarcón/02ABRIL19
Ricardo Alarcón/02ABRIL19

 

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez, ha propuesto como lema al pueblo de Mollendo como Leal y Mártir por su participación durante la guerra con Chile.

Así lo dio a conocer Elías Rojas  asesor del congresista  por Arequipa, indicando que en la historia de la guerra con Chile, Mollendo fue el primer pueblo peruano en ser bombardeado e incendiado por las huestes chilenas

La propuesta sostuvo Rojas, nació de los exalumnos bodas de oro del colegio Deán Valdivia para que el congresista Justiniano Apaza proponga a la ciudad de Mollendo como Leal y Mártir de la patria peruana.

Este proyecto de ley se ha elaborado y presentado al congreso de la república, su pase a comisiones y de ahí al pleno para su aprobación.

En este momento el proyecto de ley se encuentra en la comisión de educación, habiendo consenso en las demás fuerzas políticas miembros de esta comisión, refirió el asesor.

“No creo que ningún congresista se oponga a esta declaratoria por una ciudad que has sido bombardeada e incendiada por la escuadra chilena y la forma como se agravio a Mollendo” enfatizo Rojas.

Lo más importante – dijo - es que esta ciudad se mantuvo leal y consecuente a la defensa del territorio peruano pese a las condiciones adversas, enfrentando a los invasores.

Anunció que este 26 de marzo se va a presentar a la opinión pública en Arequipa, para dar a conocer los alcances de la norma conjuntamente con los promotores de esta iniciativa legislativa.

Luego de ello la comisión y el parlamentario irán a Mollendo para hacer la misma presentación.

Agregue un comentario

Subir