Congreso aprobó admisión de moción de vacancia presidencial

Parlamento consiguió 65 votos de los 52 necesarios para proceder con la admisión.

El día de hoy el Congreso de la República ha aprobado la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada el día de ayer contra Martín Vizcarra, luego de la difusión de los audios sobre el caso de Richard Cisneros. La admisión se consiguió tras 65 votos a favor, 36 en contra y 34 abstenciones. Más adelante, el Congreso necesitará 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Unión por el Perú votaron a favor de la admisión del trámite de la vacancia, mientras que Fuerza Popular y Somos Perú votaron en contra pese a haber firmado la moción inicialmente. Luis Roel, congresista de Acción Popular, anunció su oposición a la vacancia a través de su cuenta de Twitter, votando de forma distinta al resto de su bancada parlamentaria.

Por otro lado, la bancada de Somos Perú expresó inicialmente su oposición a la vacancia y solo un miembro de ella firmó la moción. Desde la renuncia de Rennán Espinoza como portavoz, esta bancada está partida en dos y no se espera que sus escaños voten en bloque en el futuro cercano.

En Acción Popular hubo 16 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, mientras que en el Frepap hubo 1 voto en contra y 14 abstenciones. En Fuerza Popular hubo 3 votos a favor, 9 en contra y una abstención. Mientras que en Somos Perú solo uno voto a favor y hubo 9 votos en contra.

Finalmente, el Partido Morado, al igual que el Frente Amplio, no votó en bloque y mostró posturas dividas con 9 votos en contra y 9 abstenciones, mientras que el FA tuvo 3 votos en contra y 4 abstenciones.

Agregue un comentario

Subir