Congreso aprobó reglamento exprés para elegir a miembros del Tribunal Constitucional

El documento será publicado mañana jueves 24 de setiembre.

La noche del martes 22 de setiembre, la Comisión Especial del Congreso de la República aprobó el texto del reglamento del proceso para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. El documento será publicado este jueves 24 de setiembre para que el conjunto de la ciudadanía pueda estudiarlo y plantear observaciones si las requieran.

La mencionada comisión es presidida por Rolando Ruiz (congresista de Acción Popular), el cual ha rechazado el pedido de Gino Costa (Partido Morado) de aprovechar los días de publicación para invitar y escuchar a especialistas en concursos públicos de instituciones especializadas.

Los congresistas que votaron a favor de la propuesta de Rolando Ruiz, además del propio Ruiz, fueron los siguientes: Tania Rodas (APP), José Luna Morales (Podemos Perú), Jorge Pérez (Somos Perú), José Vega (UPP), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Cristina Retamozo (Frepap).

Es importante señalar que antes de proceder a la votación, la comisión no quiso ni siquiera debatir las otras propuestas presentas por Diethell Columbus, Gino Costa o Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), sino que fueron directamente a la votación.

Agregue un comentario

Subir