Congreso aprobó segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Acción Popular, APP, Frepap, Fuerza Popular, UPP, Podemos Perú, Somos Perú y Frente Amplio votaron a favor consiguiendo 105 votos, 18 más de los necesarios.

El día de hoy lunes 9 de noviembre se realizó en sede parlamentaria el debate y la votación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. La moción de vacancia presidencial fue presentada por la bancada etnocacerista de UPP, liderada desde prisión por el condenado Antauro Humala, quien cumple pena por asesinato de cuatro policías en el infame evento conocido como Andahuaylazo.

La moción fue aprobada con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. En Acción Popular, votaron 18 a favor, 4 en contra y dos abstenciones. En APP, el partido del magnate César Acuña, 20 votaron a favor y apenas hubo una abstención. En Frepap (14), Fuerza Popular (15) y  UPP (12), todos votaron a favor.

Por su parte, en Podemos Perú, hubo solo un voto en contra mientras que los otros 10 votaron a favor. En Somos Perú, 7 votaron a favor y 2 votaron en contra. Mientras que en el Frente Amplio 6 votaron a favor y 2 lo hicieron en contra.

En los no agrupados hubo tres votos a favor, uno en contra y uno en abstención. Finalmente, el Partido Morado se opuso completamente a la moción de vacancia con sus nueve votos en contra.

De acuerdo con la Constitución de 1993, será el presidente del parlamento, el acciopopulista Manuel Merino, quien sucederá a Martín Vizcarra como presidente provisional hasta las próximas elecciones generales de abril de 2021.

Agregue un comentario

Subir