Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Congreso rechazó vacancia presidencial con 32 votos a favor y 78 en contra

Acción Popular y Podemos Perú cambiaron de intención y votaron algo completamente distinto a lo que pregonaban en el inicio de la semana.

En la noche del viernes 18 de setiembre llegó a su final el proceso de vacancia presidencial que empezó en sede parlamentaria el pasado miércoles 9 de setiembre. Luego de una prolongada jornada que incluyó la presencia del Presidente de la República en el parlamento, así como numerosas intervenciones durante el debate, a altas horas de la noche se produjo la votación de la vacancia presidencial, la cual fue rechazada con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

Acción Popular terminó cambiando el sentido de su voto. 21 parlamentarios de esta bancada votaron en contra mientras que solo dos votaron a favor. Por otro lado, APP votó en contra (21), a excepción de Omar Chehade, quien dijo abstenerse “por cariño” a César Acuña, quien había ordenado a su partido votar en contra en la vacancia presidencial.

Frepap, luego de anunciar que no apoyaría la vacancia presidencial, cambió radicalmente su discurso y su voto. La bancada conservadora votó unánimemente con 15 votos a favor de la vacancia presidencial.

En Fuerza Popular, casi todos (14 congresistas) votaron en contra de la vacancia presidencial, siguiendo los designios de Keiko Fujimori. La única que votó a favor de la vacancia fue Martha Chávez. Mientras que en Podemos Perú, los liderados por Luna Gálvez se abstuvieron (9 votos) unánimemente.

Por otro lado, en Somos Perú, 9 congresistas votaron en contra mientras que uno votó a favor. Por su parte, el Partido Morado votó unánimemente en contra con 9 votos. Finalmente, en el Frente Amplio dos congresistas votaron en contra y 5 se abstuvieron, mientras que en los dos no agrupados ambos votos fueron en contra.




Agregue un comentario