Consejero de seguridad nacional de Trump contagiado de coronavirus.

Aseguran de que no hay riesgo de que haya contagiado al presidente estadounidense.

Según los medios estadounidenses, el consejero de seguridad nacional Robert O´Brien, dio positivo en la prueba para el COVID-19. Por el momento, se encuentra aislado. Es el funcionario de mayor rango del Gobierno de Trump que haya sido contagiado por el virus.

Se solía reunir a menudo con el mandatario. La última vez que estuvo en público cerca al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el pasado 10 de julio cuando tuvieron su visita a Miami, en la sede de Comando Sur del Ejército, ya que O´Brien le asesora en materia de seguridad nacional e internacional.

Hace dos semanas, O´Brien viajó a París para reunirse con altos funcionarios y homólogos de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Varios periodistas estadounidenses habrían acompañado al consejero en ese viaje. Durante la reunión, O´Brien no usó máscara, ni guardó una distancia de seguridad con los demás, según muestran las imágenes difundidas entonces.

El presidente Trump cambió de postura con respecto a la prevención, pues antes se resistía a recomendar el uso de mascarillas, hace poco, él mismo se presentó luciendo uno en público. La prueba del Covid-19 se practica a diario a los altos funcionarios en la Casa Blanca y a todos los que se ven con el presidente.

Estados Unidos reportó cerca de 60 mil nuevos casos de contagios sobre el coronavirus el pasado domingo 26, con lo que la cifra total asciende a 4.238.500, mientras que el número de muertes casi alcanza las 147 mil, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las de todo el mundo.

Agregue un comentario

Subir