Search
Sábado 30 Noviembre 2019
  • :
  • :

Consejero dispuesto a promover vacancia de gobernador de Piura

REDACCION/09AGO19

REDACCION/09AGO19

 

Tras librarse de su primer pedido de vacancia de su gestión, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, afrontaría una nueva solicitud para que deje el cargo, pero esta vez proveniente del seno del consejo regional.

Así lo planteó el consejero regional por la provincia de Piura, Alfonso Llanos, como una respuesta ante la crisis que se vive en la sede regional y que muchos críticos señalan que los llevaría a un desgobierno.

“Si los eventos motivan o propician que en su momento tengamos que deliberar, reflexionar y ver que hay condiciones para que se produzca una vacancia de manera legal y con los sustentos y los indicios que conllevan, pues yo quiero que la población no dude que el Consejo podría propiciar una vacancia”, apuntó el consejero

Para Llanos este mensaje se trata de un llamado de atención al gobernador para que cambie su forma de gobierno.

“Esto es bueno para notificar al gobernador que cambie la forma de gobernar porque no está gobernando. Hoy día hay un desgobierno, inclusive se podría pensar que hay una anarquía porque cada funcionario está haciendo lo que quiere”, refirió el consejero en el medio digital Thot Perú.

El pronunciamiento de Llanos llega luego que el consejo regional rechazara por unanimidad el primer pedido de vacancia contra el gobernador que se planteó por una supuesta incapacidad mental para ejercer el cargo.

Este órgano de gobierno descartó este lunes 05 de agosto el pedido del ciudadano Mariano Huamanchumo por carecer de mayores argumentos.

Es preciso señalar que el consejo regional de Piura cuestiona al gobernador por los constantes cambios de funcionarios que ejecuta, así como por no acatar sus recomendaciones para la designación del nuevo jefe de la oficina Anticorrupción.

A esto se suma el lento avance de la ejecución del presupuesto regional y la paralización de proyectos emblemáticos como el Alto Piura que este mes cumple un año de paralización por controversias con las empresas contratistas.

El último escándalo se refiere a la presunta falsificación de un acta de transferencia de obra para la entrega de una millonaria obra a favor de la Municipalidad de Piura. Los funcionarios regionales lo han negado, pero desde la Municipalidad ya se les denunció por presunta falsedad ideológica.

Es preciso señalar que el gobernador regional no goza de mayoría en el consejo regional, porque de los 11 miembros, tan solo tres pertenecen a su agrupación Fuerza Regional y los ocho restantes pertenece a Somos Perú (en el caso de Llanos), Alianza para el Progreso y otros movimientos regionales.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *