Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Consejo regional debate vacancia de gobernador de Piura

REDACCION/07AGO19

REDACCION/07AGO19

 

Después de varios enfrentamientos públicos con el gobernador regional de Piura, Servando García, este lunes 5 de agosto, el Consejo Regional debatirá el pedido de vacancia presentado contra la autoridad por una presunta incapacidad moral y física para gobernar.

En la cita, los 11 consejeros regionales escucharán y analizarán los argumentos del ciudadano Mariano Huamanchumo quien plantea una salida anticipada de la autoridad regional ante los diversos cuestionamientos que tiene la administración regional.

Según Huamanchumo, el constante cambio de funcionarios, así como la incoherencia en sus acciones realizadas en estos meses, lo llevan a pensar que la autoridad regional tiene un problema mental para dirigir los destinos de la región Piura.

En estos siete meses, García cambió hasta en cuatro ocasiones al gerente del proyecto Alto Piura. Igual sucedió en otros cargos del proyecto especial Chira Piura, así como de las direcciones regionales a su cargo.

“El Consejo Regional, antes de votar, debe pedir que el gobernador sea evaluado por un profesional competente, que será el que determine si está en capacidad mental de seguir ejerciendo el cargo. Todo ello lo hago para evitar perjuicio a la región”, sostiene Huamanchumo.

Para el ciudadano, la incapacidad mental y física no puede ser determinada por los consejeros. “Solo un examen especializado lo puede determinar y ellos están en capacidad de pedirlo”, aseveró.

Del lado del gobernador, este ha descartado los argumentos del pedido de vacancia y asegura que se trata de un tema político. Asegura que no tiene problemas de salud y menos una incapacidad mental para gobernar.

Sin embargo, el gobernador se podría llevar más de una sorpresa este lunes en vista que este espinoso tema llega cuando sus relaciones con el consejo regional no son de las mejores.

Por lo pronto, algunos consejeros proponen denunciar a Servando García por no respetar su decisión de retirar el cargo de jefe de la Oficina Anticorrupción, el abogado José Martínez Gómez.

Los consejeros le retiraron la confianza al funcionario, pero este retornó como encargado del cargo de confianza.

Es preciso señalar que se trata del primer pedido de vacancia presentado contra el gobernador Servando García quien lleva solo 7 meses en el cargo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.