Contraloría auditará Proyecto Especial Chinecas de Áncash por subasta de terrenos

 

Desde la provincia del Santa, en Áncash, el Contralor General Nelson Shack anunció la ejecución de una auditoría de cumplimiento por el caso de presuntas irregularidades observadas en la subasta pública de terrenos del Proyecto Especial Chinecas, a fin de determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales de funcionarios públicos.

Así lo manifestó el Contralor General durante la última fecha de la jornada de supervisión del control gubernamental y traslado del despacho contralor en las provincias de Barranca (Lima), Huarmey, Casma y el Santa (Áncash), que se inició el martes 26 de marzo y culminó hoy.

Shack señaló que la auditoría se realiza luego de que el año pasado se notificara a los titulares del Proyecto Especial Chinecas y del Gobierno Regional Áncash, sobre riesgos identificados respecto a la legitimad del Consejo directivo del proyecto y la inadecuada preparación de la subasta de terrenos. Sin embargo, se continuó con el proceso de subasta con la venta de tres lotes a precios irrisorios, sin cautelar los intereses del Estado.

El Contralor manifestó que la subasta de lotes no está prohibido, pero que la competencia para autorizar este proceso –como lo advirtió la Contraloría General de la República mediante orientación de oficio- no era del Consejo Regional de Áncash, sino del Consejo Directivo del Proyecto Especial, el cual hasta la fecha no ha sido recompuesto de acuerdo a lo que señala la normativa vigente.

Agregue un comentario

Subir