Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Contraloría estará presente en obra de Hospital Regional de Moquegua

 

Precisamente, durante sus reuniones con las autoridades locales anunció la aplicación del modelo de control concurrente a la recepción del Hospital Regional de Moquegua, lo que significa que la Contraloría estará presente para ver cómo se está llevando a cabo la recepción de obra y su equipamiento.

“Entiendo que hay varios problemas relacionados con la puesta en operación y la recepción de todos los instrumentos y equipamiento que tiene. Por ello, vamos a conformar un equipo altamente calificado y multidisciplinario que va a venir a Moquegua y que va a beneficiar al pueblo”, adelantó el contralor durante su reunión con las autoridades de la región.

Se trata de un hospital de categoría II-2 que va a satisfacer las necesidades de salud de los más de 174 mil ciudadanos moqueguanos, brindando atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada, con énfasis en recuperación y rehabilitación de problemas de salud. La ejecución de esta obra tuvo un valor de S/148,613,226.

La puesta en operaciones del Hospital Regional es esperada por los más de 174 mil ciudadanos de la región, por lo que Shack Yalta destacó que “lo importante es que la obra entre en ejecución. Tiene que operar y ser útil a la ciudadanía, esa es la lógica con la que opera la Contraloría”.

Durante su jornada de despacho en la región Moquegua, Shack Yalta se reunió con autoridades del Gobierno Regional para explicarles las principales reformas del Sistema Nacional de Control (SNC), tales como la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) y la expansión del esquema de control concurrente a proyectos, obras, bienes y servicios públicos.

Además, invitó al GORE Moquegua a suscribir un convenio interinstitucional para que sus autoridades tengan acceso a los cursos de capacitación en materia de control gubernamental. Del mismo modo, para implementar el Sistema para la Gestión de Conflictos de Intereses de la Contraloría General, que permitirá prevenir casos de nepotismo o contrataciones irregulares y transparentar intereses comerciales o económicos que podrían colisionar con el interés público.

Del mismo modo, el Contralor General hizo extensiva la invitación al alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz; al alcalde provincial de General Sánchez Cerro, Luis Alberto Concha Quispitupac; y la teniente alcaldesa de Mariscal Nieto, Roxana Churata Condori y sus equipos de regidores municipales, con quienes también se reunió en las instalaciones de cada municipio.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.