Contraloría halló irregularidades en declaraciones juradas de Edgar Alarcón

Alarcón presentó declaraciones juradas rectificadas mediante las cuales modificó, incorporó  y retiró información de bienes muebles e inmuebles, algo que no está permitido.

La Contraloría General de la República ha emitido un informe respecto a las modificaciones realizadas en las declaraciones juradas de bienes y rentas del congresista etnocacerista Edgar Alarcón, elegido congresista por Arequipa en representación del partido Unión por el Perú.

De acuerdo con Contraloría, las modificaciones fueron irregulares y existen indicios respecto a que la información inicial declarada en primer lugar no sería verdad. Alarcón presentó declaraciones que tienen datos distintos a las presentadas inicialmente. Esto, de acuerdo a Contraloría, afecta la fe pública respecto a la confiabilidad, legitimidad y validez de las declaraciones que emiten los funcionarios y servidores públicos.

Asimismo, la Contraloría también ha formalizado una auditoría interna respecto a las 26 declaraciones juradas de bienes y rentas del ex contralor. El propio Alarcón reconoció posteriormente que la posibilidad de rectificar una declaración jurada es un trámite no previsto en la normativa vigente.

Recordemos que Alarcón ha sido denunciado por Fiscalía por presuntos delitos que cometió cuando ejercía como máximo responsable de la Contraloría.

Agregue un comentario

Subir