Search
Martes 18 Diciembre 2018
  • :
  • :

Contraloría realizará Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2018

 

La Contraloría General de la República convocó a más de treinta expositores nacionales e internacionales para que compartan las nuevas estrategias, enfoques y buenas prácticas que se emplean a nivel mundial con el fin de prevenir y desalentar actos de corrupción e inconducta funcional.

Estas nuevas propuestas serán presentadas y evaluadas ante los aproximadamente mil asistentes que participarán en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2018: “Prevención de la corrupción: De un Estado reactivo a un Estado proactivo” que se realizará el día jueves 6 y viernes 7 en la ciudad de Lima.

En la CAII 2018, se enfatizará la necesidad de que el Estado peruano, adopte acciones efectivas e innovadoras, que le permitan anticiparse y estar un paso adelante de la corrupción, instaurándose una cultura de la prevención y de la integridad, dentro de la administración pública, que funcione como un muro de contención ante eventuales actos ilícitos.

Durante la CAII 2018, se abordarán las “Tendencias en prevención de la corrupción: El valor de una denuncia”, que estará a cargo de Stephen M. Kohn, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Denunciantes de los Estados Unidos, quien se hizo famoso por lograr que su cliente (un informante) ganara una recompensa de US$ 104 millones por cooperar con la justicia estadounidense.

Se realizarán tres conferencias plenarias: “Inversión en Políticas de Prevención para el Desarrollo” y “Articulando esfuerzos para prevenir la corrupción: Periodistas, Empresarios y Ciudadanos por la Integridad”, a cargo de expertos de Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Argentina y Brasil.

Se desarrollarán cinco foros: “Promoviendo integridad en el gobierno local”, “Educación para la Integridad: Formando agentes de cambio” y “Transparencia, gobernanza y rendición de cuentas”, “Destapando la corrupción: Nuevas tecnologías e inteligencia de datos para prevenir”, “Mecanismos de control social para prevenir la corrupción”, donde expondrán panelistas de Estados Unidos, Canadá, Corea, Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, India y Perú.

Además, se realizará el Coloquio Internacional de Investigación “Políticas de Prevención de la Corrupción: Evidencia desde la investigación” con expertos de Estados Unidos y Suecia.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *