Contraloría señala responsabilidad penal en 16 funcionarios del Ministerio de Cultura por Caso Richard Swing

Jorge Apoloni, ex secretario general del Ministerio de Cultura, fue quien solicitó la contratación del artista en primer lugar.

La Contraloría General de la República ha confirmado a través de un informe que el Ministerio de Cultura efectuó pagos indebidos por un monto de 155,400 soles al artista Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, pese a que no contaba ni con la especialidad, ni el perfil o experiencia de vida para la ejecución de actividades por las cuales fue contratado entre 2018 y 2020.

En total, son dieciséis los funcionarios y trabajadores de este ministerio que tienen responsabilidad penal y administrativa, motivo por lo cual se ha dispuesto que el procurador público dé inicio a las acciones legales correspondientes. Jorge Apoloni, ex secretario general del ministerio, fue quien solicitó la contratación de Cisneros en primer lugar.

El órgano supervisor también señaló que Cisneros no acreditó el cumplimiento de la prestación de servicios, puesto que en 2018 tenía que entregar un diagnóstico para la propuesta de difusión y promoción del uso de las salas del ministerio mencionado. No obstante, en el expediente de contratación no figura dicho diagnóstico.

Recordemos que Richard Cisneros fue contratado en 2018 a través de nueve órdenes de servicios por una suma total de 177,400 soles.

Agregue un comentario

Subir