Contraloría verificará contrataciones y presunta falta de personal de salud en hospitales del Callao

El contralor general Nelson Shack anunció que en el marco del Mega Operativo de Control Regional en el Callao, se verificará la ejecución de partidas presupuestales de todos los hospitales que operan en la región, ello ante la preocupación manifestada por representantes de la sociedad civil por presuntas deficiencias en las contrataciones de bienes y servicios, así como falta de personal para la atención de pacientes.

Fue durante el conversatorio virtual que sostuvo con representantes de la sociedad civil, gremios y colegios profesionales de la provincia constitucional, así como con los participantes del programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC), a quienes brindó alcances de la intervención con enfoque regional.

Durante el encuentro con la ciudadanía, se mencionó el caso del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde existiría una baja ejecución presupuestal pese a presentarse problemas respecto a poca contratación de bienes, servicios y falta de personal médico que estaría afectando la atención de servicios de salud.

De esta manera el mega operativo incluirá, además del Daniel Alcides Carrión, visitas a todos los hospitales de la región, como son los nosocomios de San José; de Ventanilla, y el Hospital de Rehabilitación, administrados por el Gobierno Regional del Callao, así como el Hospital Luis Negreiros Vega, de EsSalud.

Los representantes de la sociedad civil también mencionaron el caso de obras públicas inconclusas en el asentamiento humano Francisco Bolognesi, así como por otros problemas que afectan a la región Callao, como la contaminación ambiental, entre otros, que el contralor general señaló que serán vistos también en el marco del mega operativo de control.

En reunión con los MCC, se dieron a conocer los resultados de la vigilancia remota que han venido ejecutando 1924 monitores acreditados de diversas regiones del país a entidades públicas concentradas en la región Callao, en el marco del mega operativo.

Durante la jornada virtual, los MCC manifestaron su satisfacción de participar en el programa de la Contraloría y compartieron sus experiencias monitoreando contrataciones ejecutadas en el Callao publicadas en SEACE, actualizaciones en el portal de INFOBRAS, formatos de seguimiento a la ejecución de inversiones (12B) en Invierte.pe y a los plazos de atención de reclamos de programas sociales.

Agregue un comentario

Subir