Control Interno del Ministerio Público investigará a Rocío Sánchez

Fiscal será investigada por sus conversaciones con el abogado de Julio Guzmán.

La Fiscalía de Control Interno empezó el día de ayer lunes 7 de setiembre las indagaciones preliminares a Rocío Sánchez, fiscal del Caso Cuellos Blancos y JNE, por los mensajes que se envió a través de WhatsApp con Carlo Magno Salcedo, abogado de Julio Guzmán. Estas conversaciones fueron reveladas por Panorama el último domingo.

“No, no tiene nada que ver, no será de esa carpeta, por eso yo no envío oficio a ningún despacho. Antes que vaya y le hagan un show mediático verifiquen qué número de carpeta es y yo lo veo en el sistema”, respondió la fiscal a Salcedo de uno de los chats.

Estas conversaciones de Whatsapp datan del 17 de agosto, la misma fecha que el Ministerio Público empezó diligencias preliminares contra Julio Guzmán por el presunto delito de activos tras supuestamente haber recibido aportes irregulares de Odebrecht en 2016.

Rosario Velazco es la fiscal superior encargada de la investigación a Rocío Sánchez, la cual tiene cinco días para presentar sus descargos. La fiscal Lily Romualdo también será investigada en este caso.

Agregue un comentario

Subir