Search
Viernes 22 Marzo 2019
  • :
  • :

Convocan a marchas por retiro de fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela

Al menos cuatro movilizaciones contra la decisión del fiscal Chávarry horas antes de terminar el año 2018, de retirar a los miembros del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, fueron convocadas para esta semana.

Esta decisión motivó anoche una movilización de personas en el Centro de Lima y en diferentes ciudades del país.

Hoy, a través de las redes sociales, diversos colectivos de ciudadanos han convocado hasta cuatro protestas realizarse durante la semana. La primera movilización se realizará hoy, martes 1 de diciembre, y fue convocada por  el colectivo  de  Facebook   ‘Hagámoslo’. Los   asistentes se reunirán en  la  plaza  San Martín  desde las 18:00 horas. Casi mil  personas han confirmado su asistencia. También, está la movilización denominada “¡Marcha  contra Chávarry!”, la cual está programada   para   este   miércoles  2  de   enero  y  por  el  colectivo  ‘La  Biblioteca  de  Marcos Puccinelli’. Es la que tiene más personas que han confirmado  su  asistencia  (aproximadamente 3,600). El punto de concentración es la plaza San Martín,  desde las  21:00  horas. Otra  marcha fue convocada para el mismo día y tiene como punto de encuentro el mismo lugar. La diferencia con la anterior es  que sería más temprano, a las 16:00 horas, y  se denomina “Marcha  Nacional de la Vergüenza contra el Fiscal Pedro Chávarry”, organizada por el fanpage ‘Ley Pulpín’.

Asimismo, una tercera movilización fue convocada para el jueves 3 de enero y se denomina “¡Marcha Nacional: Fuera Chávarry!”, organizada por los colectivos ‘Keiko no va’ y ‘Asamblea Ciudadana’. Los asistentes se reunirán a las 16:00 horas en la plaza San Martín.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, a través de una conferencia de prensa, convocó a una movilización nacional para este jueves 3 de enero. Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la organización, dijo que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez es un “atentado” contra el país.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.