Coordinador general del Pronis inspecciona nuevo ambientedel hospital Hermilio Valdizán

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, llegó a la ciudad de Huánuco en horas de la tarde del domingo para inspeccionar la infraestructura que se está instalando del nuevo ambiente temporal de hospitalización “Hermilio Valdizán” para la recuperación de pacientes afectados con la covid-19.

Fredy Jordán además señaló que en estos momentos se están realizando los trabajos de cerramientos en drywall de la infraestructura. Asimismo, indicó que se viene haciendo la gestión necesaria para que estas camas cuenten cada con su propio concentrador de oxígeno, así como con el equipo biomédico necesario.

También puntualizó que estas obras solo son posibles con el trabajo articulado de la autoridad local y regional; como en el caso del gobierno regional de Huánuco que se ha comprometido a efectuar los trabajos necesarios para tener los servicios básicos que requiere el nuevo ambiente.

Estas camas ampliarán la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali; pronto también lo hará en Apurímac, Ayacucho, Pasco y Tacna.

Agregue un comentario

Subir