Corea del Sur realizó maniobras navales con fuego real

El ejército surcoreano realizó maniobras navales con fuego real en el Mar del Este (mar de Japón), en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano lanzado dos días antes.

Estos ejercicios contaron con la participación de la fragata de 2.500 toneladas de Gangwon de una patrulla de 1.000 toneladas y de varios navíos de alta velocidad e incluyeron el lanzamiento de misiles guiados, anunció el Ministerio de Defensa de Seúl.
El comandante Choi Young-Chan declaró que el entrenamiento esta destinado a mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante posibles provocaciones navales del enemigo.
Las fuerzas navales surcoreanas también planean realizar otras maniobras de batalla durante los próximos cuatro días en las aguas del sur del país asiático, con a participación de una decena de navíos y de cazas F15-K y otras aeronaves logísticas y de vigilancia.así mismo Seúl anunció que su ejército y el de Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo ejercicios antisubmarino en el Mar del Este durante el jueves y viernes.

Agregue un comentario

Subir