Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Corea del Sur trabaja en el desarrollo del 6G para el 2026

El Gobierno asiático invertirá 168 millones de dólares en el proyecto para el siguiente año

Corea del Sur, una de las grandes potencias tecnológicas globales, está trabajando en un proyecto para traer la nueva generación de conexiones al mundo, la 6G, buscando impulsar la Inteligencia Artificial y vehículos autónomos para el 2026.

En una reunión que se llevó a cabo el 6 de agosto en el país asiático, habrían coordinado todo sobre el desarrollo de tecnologías de la siguiente generación. Según el diario “Business Korea”, la 6G sería 50 veces más rápida que la 5G y su comercialización empezaría el 2028. Corea del Sur programó una inversión de 168 millones de dólares, que en su moneda local serían 200 mil millones de wones, para el próximo año.

La 6G llegaría para revolucionar la tecnología de los smartphones y otros dispositivos del uso cotidiano. Además impulsaría la atención médica digital y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Por otro lado, China también estaría trabajando en el desarrollo del 6G, pues se sabe que el año pasado su ministerio de Ciencia y Tecnología anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y producir redes de sexta generación.




Agregue un comentario