Coronel del ejército lidera golpe de estado en Malí

Sadio Camara, coronel de las Fuerzas Armadas, ha ordenado el arresto del presidente y el primer ministro, desatando un nuevo golpe de estado en este país africano.

Una insurrección de militares, liderada por el coronel Sadio Camara, ha provocado un golpe de estado en Malí. El presidente Ibrahim Boubacar Keita y el primer ministro Boubou Cissé han sido arrestados, al igual que otros muchos ministros y altos funcionarios del Gobierno maliense.

Los militares golpistas, que patrullan todas las carreteras del país, son apoyados por manifestantes, que vienen exigiendo la dimisión del presidente desde hace varios meses en el contexto de una grave crisis política, económica y social.

Uno de los episodios más relevantes de hoy fue el saqueo e incendio producido en la vivienda de Kassoum Tapo, Ministro de Justicia, quien anteriormente se desempeñó como diputado y vicepresidente del Parlamento.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha contactado con su homólogo maliense para hablar sobre la situación y después se comunicó Alassane Ouattara, Macky Sall y Mahamadou Issoufou, presidentes de Costa de Marfil, Senegal y Nigeria respectivamente. Tanto la embajada francesa como la embajada estadounidense en Malí han expresado su preocupación por la situación en el país.

Agregue un comentario

Subir