Crisis política: Renuncia de PPK afectará economía del país

En medio de la renuncia del, aún presidente Pedro Pablo Kuczynski, se entrevistó a Silvana Huanqui, economista y docente de la Universidad del Pacífico para que aclare más este panorama.

Al respecto manifestó, que estos eventos traen impactos muy fuertes en la economía, los cuales se van a ver canalizados en la inversión y el consumo.

Cuando hay cierta incertidumbre, a nivel político y económico, lo que usualmente se ve es una contracción, un menor dinamismo de la demanda como una medida de protección y resguardo.

Si Vizcarra asume la presidencia y mantiene la misma línea política que hay, no se paralizarían las intervenciones, buenas y fuertes, que ya se vienen realizando.

No obstante en cualquiera de estos escenarios, la inversión pública se verá necesariamente afectada porque frente a este escándalo de corrupción, sobre todo el de estos videos que muestran claramente que hay corrupción en la licitación e inversión de los gobiernos regionales y locales, se tiene que hacer una paralización de los proyectos hasta que terminen las investigaciones.

Asimismo, ante esta situación tendremos un sector privado mucho más asustado, con menor dinamismo en el consumo e inversión.

Las perspectivas de crecimiento que se tiene para este año serán necesariamente más bajas de lo estimado, que era 4%.

Agregue un comentario

Subir