Damnificados del Niño Costero denuncian abandono de empresa

REDACCION/18SET19
REDACCION/18SET19
REDACCION/18SET19

 

Un grupo de 30 familias damnificadas por el Niño Costero denunciaron el abandono por parte de la empresa contratista que estaba encargada de la reconstrucción de sus viviendas afectadas por las lluvias.

Se trata de personas de los centros poblados Mala Vida, Chutuque, Valverde y Los Jardines quienes accedieron a derrumbar sus viviendas de quincha y adobe, a punto de colapsar, para el ingreso de la contratista y que inicie la construcción de sus módulos.

Se trata de la empresa Sicen Contratistas Generales quien fue contratada por el Ministerio de Vivienda para la construcción de módulos de vivienda en estos caseríos del distrito de Cristo Nos Valga, ubicados a un costado de la carretera Panamericana Norte.

La contratista inició los trabajos entre los meses de setiembre y octubre del año pasado con el objetivo de acabar en tres meses, pero nunca se cumplió.

A algunos vecinos se les construyeron sus paredes, mientras que otros solo se quedaron el área demarcada para la excavación de zanjas de las bases.

A esto se suma que en la zona de trabajo quedó abandonado el material de construcción que después de un año a la intemperie, ya no sería de utilidad.

Ahora las familias no tienen un lugar donde de dormir. En algunos casos, los damnificados han acondicionado pequeñas chozas de material rústicos y otros viven en casa de algunos familiares.

“Todos teníamos la esperanza de tener la casa con material noble para defendernos de la lluvia, pero esto ha sido un engaño de la empresa que no ha cumplido lo ofrecido. Queremos que el presidente venga y nos construya con el material que ha quedado. Queremos que se apiaden de nuestras suplicas”, Lorenza Paiva, una madre de 58 años que se quedó en la calle.

Es preciso señalar que la misma empresa contratada por el Ministerio de Vivienda también tuvo problemas en el distrito de Bernal en donde más familias derrumbaron sus casas rústicas con la esperanza de tener un módulo de material noble

Sobre el tema, el regidor del distrito de Cristo Nos Valga, Alejandro Tume, exigió el pronunciamiento del Fondo de Vivienda en estos problemas.

“Vino la empresa Sicen a empadronar a los beneficiarios, pero lamentablemente solamente vino para desarmar las casas de material rústico. En noviembre y diciembre del año pasado se debieron entregarse los módulos. La empresa ha abandonado los módulos y ahí está la población. Hago llamado a las autoridades regionales, la Autoridad para la Reconstrucción y el Ministerio de Vivienda para que por favor se atienda y se termine con estos módulos”, comentó la autoridad municipal.

 

Agregue un comentario

Subir