Damnificados recibirán bono de S/22,072 para construcción de viviendas

 

Los afectados por el Fenómeno El Niño recibirán un bono de S/22,072 para la construcción de una nueva vivienda, en caso hayan perdido su casa o esta haya quedado inhabitable por el desastre, así lo dispuso el Ministerio de Vivienda.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) asignado para construcción en sitio propio será subsidiado completamente por el ministerio, por lo cual, los damnificados no tendrán que pagar un solo céntimo.

El Ministerio de Vivienda dispuso que  las casas se construyan en un área minina de 35 metros cuadrados, y contarán de una sala comedor, una cocina con lavadero de acero inoxidable,  dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha, con proyección a futura ampliación en segundo nivel. Asimismo, deberá contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

“La fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito”, precisa la resolución ministerial publicada en el diario oficial.

En esta primera etapa se otorgarán 5,238 bonos para la construcción de casas en la modalidad de sitio propio, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: Ancash 319, La Libertad 571, Lambayeque 2,291, Piura 1,710, Lima 253 y Lima Provincias 94.

Deja una respuesta

Subir