Daniel Abugattás será precandidato al Congreso por Alianza para el Progreso

Ex presidente del parlamento también señaló que Gladys Echaíz será precandidata.

El ex congresista y ex presidente de Congreso de la República Daniel Abugattás confirmó el día de hoy que será precandidato para las elecciones parlamentarias representando a APP, que llevará como candidato presidencial a César Acuña, quien se quedó fuera de la carrera presidencial los pasados comicios tras infringir el reglamento electoral.

El ex miembro del Partido Nacionalista declaró a Canal N lo siguiente: “He aceptado la invitación de César Acuña. Vamos a participar en una lista congresal sumamente interesante, que es lo que me ha convencido. Las personas que conozco que están yendo creo que es una bendición para el país”.

Abugattás también aseguró que Carmen Masías, ex presidenta de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas), y la ex Fiscal de la Nación Gladys Echaíz también formaran parte de una candidatura parlamentaria representando al partido de Acuña.

Pese a ser arequipeño de nacimiento, Abugattás fue congresista por Lima Metropolitana en dos periodos parlamentarios y durante un tiempo fue parte del entorno más cercano del ex presidente Ollanta Humala. Fue presidente del Poder Legislativo entre julio de 2011 y julio de 2012 y renunció definitivamente a las filas nacionalistas en 2016.

Agregue un comentario

Subir