Datum: Más del 60% a favor de alza a licores y cigarros

Más del 60% de los encuestados del último sondeo de Datum indicaron estar de acuerdo con elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los licores, cigarrillos, cigarrillos, bebidas azucaradas y a combustibles contaminantes.
La encuesta, que se desarrolló en días previos a la oficialización de la medida, reflejó, además, que el alza en los dos primeros grupos de productos tuvo un apoyo de 65% y 61%.
Sobre el efecto en el mercado, el Banco Central de Reserva del Perú aseguró que el impacto en los precios no sería mayor a 0.3%. Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), concuerda con ello y agrega que es pronto para hablar de ello.
“En el corto plazo puede tener un impacto positivo en recaudación y en salud, pero a mediano y largo plazo la gente puede ajustar sus patrones de consumo”. Además, agregó que en el caso del licor y los cigarrillos, será “necesario un fortalecimiento de las políticas anticontrabando”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.