Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Decapitan a periodista mexicano en el estado de Veracruz

Según la organización Reporteros sin Fronteras, es el quinto periodista asesinado en el año.

El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia, fue encontrado el pasado miércoles en la región del este de México, luego de que estuviera reportando violentos sucesos para el diario “El Mundo de Córdoba”, donde trabajaba.

La víctima quien vivía en Tezonapa, fue arrojado sobre una vías de tren en el municipio de dicha localidad, que es una zona montañosa y está ubicado a 3 horas en coche al sur de Xalapa, la capital del Estado. Según el diario para el que trabajaba, fue hallado por vecinos de la zona cerca de las dos de la tarde, su moto azul decorada con imágenes del periódico estaba cerca de los restos.

Valdivia tenía 41 años y su último reporte fue el martes, donde contaba un enfrentamiento armado entre presuntos criminales y policías en el municipio de Cosolapa, en la zona central de Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad y jefe de la policía estatal, condenó el “cobarde asesinato” del periodista Valdivia. Señaló además, que junto con la fiscalía general del estado, harán todo lo posible por dar con los responsables.

“(Valdivia) Trabajaba en una zona complicada donde hay grupos de la delincuencia, se tiene que investigar si él había informado algo que molestó a esos grupos delictivos, es una línea fundamental”, dijo Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.




Agregue un comentario