Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Decenas marchan en Piura por adelanto de elecciones

REDACCION/11SET19

REDACCION/11SET19

 

En Piura, decenas de personas se movilizaron para exigir al Congreso apruebe la iniciativa del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelanto de elecciones, con la finalidad de ponerle fin a la actual crisis política.

Bajo el lema #Que se vayan todos, los manifestantes piuranos se concentraron en la plazuela Ignacio Merino, desde donde iniciaron la movilización por las diferentes calles del centro de la ciudad.

“Las actuales representantes de las instituciones políticas no están garantizando que haya una verdadera democracia y han paralizado el proceder institucional del país. Creemos que esta degradación de la clase política tiene que ser recuperada y que tiene que irse”, sostuvo Jaime Gonza de la coordinadora Contra la Corrupción y la Impunidad de Piura.

Para el dirigente, si el Parlamento no procede con la reforma planteada por el jefe de Estado, este debería plantear una cuestión de confianza.

“Como ciudadanos le exigimos que si no se discute el adelanto de elecciones tiene que darse un pedido de confianza para que cierre este Congreso que no tiene legitimidad en este país”, manifestó Gonza.

La marcha continuó por el óvalo Grau con lemas contra los parlamentarios de Fuerza Popular que impiden las reformas políticas que plantea el presidente Vizcarra.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.