Decisión del Poder Judicial podría acabar con la carrera presidencial de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular quedaría fuera de la carrera presidencial en 2021 si el Poder Judicial decide aprobar la suspensión de su partido político.

El juez Víctor Zúñiga Urday ha citado a una audiencia para el próximo lunes 30 de noviembre en donde se decidirá si se aprueba o no la suspensión temporal del partido político Fuerza Popular, el cual participará de las próximas elecciones generales encabezado por su lideresa Keiko Fujimori como precandidata presidencial.

La audiencia será virtual y no presencial y contará con la presencia del fiscal José Pérez Gómez así como la defensa legal del partido fujimorista. Pérez Gómez pidió al Poder Judicial el pasado mes de julio la suspensión temporal de actividades políticas de Fuerza Popular por el plazo de dos años de medio en medio de su investigación sobre el Caso Odebrecht.

En caso de aprobarse la solicitud de Pérez Gómez, Keiko Fujimori quedaría fuera de la carrera presidencial, así como todos los candidatos de su partido al Congreso de la República y el Parlamento Andino.

En el pedido del fiscal se lee lo siguiente: “El equipo especial fe discales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”.

Agregue un comentario

Subir