DECLARARON DE INTERES REGIONAL EL PROYECYO DE FIBRA DE VICUÑA

REDACCION/15OCT19
REDACCION/15OCT19
REDACCION/15OCT19

 

El pleno del Consejo Regional declaró de interés regional el proyecto mejoramiento de las capacidades en el manejo sostenible y producción de fibra de vicuña en las zonas altoandinas de la región Arequipa, que demanda una inversión de 7 millones de soles, beneficiando a un promedio de 3300 criadores. Se ejecutará en un plazo de 3 años.

El proyecto será implementado por la Gerencia Regional de Agricultura. Con su ejecución se espera un impacto favorable, estableciendo planes de mediano largo plazo que estimulen los esfuerzos de los criadores por mejorar la eficiencia productiva del sector, consolidando y recuperando las zonas de pastoreo, estableciendo programas de mejora genética adecuados a las condiciones del pequeño criador.

Consolidar la modificación del sistema de comercialización de la fibra para que se afirme las buenas prácticas y se penalice las distorsiones. De otra parte, generará una adecuada articulación entre el sector industrial y la producción ganadera a fin de lograr un esfuerzo compartido en la rentabilización del sector que proporcione un beneficio mutuo a todos los actores de la cadena.

Agregue un comentario

Subir