Decomisan más de 370 kilos de marihuana en cámara en Tumbes

Gilberto Céspedes/05MAY19
Gilberto Céspedes/05MAY19
Gilberto Céspedes/05MAY19

 

Tumbes. Gracias a la labor de los agentes de la Policía Areandro – Tumbes lograron decomisar 370 kilos de marihuana  camuflados de manera estratégica en una cámara frigorífica en el puesto aduanero de Carpitas en la provincia de Contralmirante Villar en la región de Tumbes.

Según fuentes policiales, la intervención ocurrió el último sábado, en circunstancia que los  uniformados participaban de un operativo, en ese momento le hicieron el alto al vehículo de placa de rodaje D3W-823, conducido por la persona Toribio Edgar Morales García, de 32 años, natural de Huancabamba -  Piura, que  se dirigía de norte a sur.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención a los sabuesos es que la cámara no llevaba nada. La ilícita mercadería estaba precintada en paquetes tipo ladrillo, que fueron alojados en todos los rincones del vehículo tanto en el techo y las paredes de la carrocería,  tras realizar la incisión y la prueba del reactivo este arrojó positivo, para Cannabis Sativa, marihuana.

La cámara frigorífica al igual que conductor fueron llevados hasta la sede de la Areandro para las diligencias de ley.

Los agentes tardaron más dos horas para incautar toda la droga, en presencia del Fiscal Manuel Dios Espinoza Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas-Tumbes.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, dijo que ha sido un trabajo de varios días pues se  tenía conocimiento que iba a ingresar un cargamento de droga procedente de Ecuador.

Un hecho que llamó la atención es que cada ladrillo de droga tenía pegado un sticker  de una  carita feliz.

Agregue un comentario

Subir