Search
Viernes 29 Noviembre 2019
  • :
  • :

Decreto de Urgencia ayudara a reactivar 52 proyectos de gran envergadura

 

 

Decreto de Urgencia dispone alrededor de 14 medidas extraordinarias para viabilizar y acelerar la ejecución de los 52 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Las medidas, que se implementa al amparo de las facultades constitucionales del Ejecutivo, determinan acciones normativas y administrativas que permitirán viabilizar las diferentes etapas del desarrollo de las obras hasta terminar con su ejecución.

Se trata de proyectos de gran envergadura y orientados al servicio público, por un monto de S/99 196 millones, cuya culminación permitirá reducir la brecha de infraestructura, así como impulsar el desarrollo económico del país.

Entre otros aspectos, se dispone la declaratoria de interés de los proyectos y que todas las entidades públicas deberán compatibilizar y preferir los proyectos de inversión priorizados en el PNIC, dado que existe un consenso a nivel del gobierno respecto a la urgencia de ejecutar estos proyectos por el impacto económico que tendrá en las zonas en que se desarrolla, así como el beneficio hacia la población por el cierre de brechas sociales.

Cabe recordar que entre las 52 obras priorizadas por el PNIC se encuentran proyectos como: la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la masificación del uso del gas natural, la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2, la Autopista del Sol, el PTAR Titicaca, Terminal portuario General San Martín – Pisco, entre otros.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *