Defensor del Pueblo: No hay condiciones para un dialogo sobre Tia María

REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19
REDACCION/02SET19

 

En opinión del Defensor del Pueblo Ángel María Manrique, no están dadas las condiciones para un dialogo en torno al conflicto Tia María.

El Defensor del Pueblo, sostuvo “para que se inicie el dialogo tienes que identificar a los actores, si no hay se advierte desconfianza, temor y miedo, corresponde ahora que todos los involucrados empiecen a dar una imagen de respeto y confianza” refiriò.

Manrique reafirmó que el problema se resuelve dialogando y eso implica el compromiso de todas las personas, no solo por parte del estado sino también por parte de los dirigentes.

Los dirigentes no pueden negarse a dialogar si es que se busca una solución pacífica, el estado peruano ha dado una resolución de suspensión de la licencia por 120 días el proyecto y corresponde respetar esa decisión, acotò.

Recordó que esa gestión la hecho el Gobernador Regional y el alcalde provincial y los dirigentes tienen que ser responsables con ello.

“si yo quiero convencer a la población que se solidarice conmigo a través de la violencia, el miedo, no va a lograr el proceso de solidaridad, La solidaridad se da a través del dialogo los argumentos, por eso cuando se ve actos de violencia, temor la población los rechaza” afirmó.

Indicó que la violencia no puede ser un camino de solidaridad, la violencia no puede ser un mecanismo apoyemos al valle de tambo, mucho daño les hacemos a  nuestros pobladores del valle de Tambo, que además tiene una propuesta legitima.

Los actos de violencia en nada ayudan a la protesta legítima de los pobladores del valle de Tambo, concluyò.   

Deja una respuesta

Subir