Defensoria de Pueblo encontro deficiencias en el Hospital Regional de Huacho

 

Estela Lozano, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, tras realizar la supervision del Hospital Regional de Huacho, advirtio deficiencias en la atencion hacias los pacientes.

Solo está funcionando uno de los dos calderos que tienen y que son empleados para proveer de agua caliente en los diferentes servicios como la cocina y la lavandería y la esterilización de los instrumentos médicos.

Asimismo, se halló que el servicio de Emergencia tenía un solo monitor multiparámetro para 16 camas, el ecógrafo dejó de funcionar hace seis meses y el servicio de tópico inyectables y rayos x que deben ser exclusivo para esta área, están siendo utilizados por todos los pacientes del hospital debido a la falta de personal y equipos. En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal se necesitan incubadoras y en la sala de operaciones hacen falta respiradores mecánicos.

Tampoco se encontró jabón ni papel toalla en los baños, elementos importantes para prevenir el contagio de enfermedades. Otro hallazgo importante es la falta de personal para atender la gran demanda de pacientes que atiende este nosocomio.

Deja una respuesta

Subir