Delfín ganó 0-1 a Olimpia en Asunción y consiguió histórica clasificación a octavos
Vigente campeón del fútbol ecuatoriano resucitó la fecha pasada y consiguió avanzar venciendo a domicilio al equipo más laureado de Paraguay.
En partido correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Manuel Ferreira, Olimpia, indiscutible favorito en la previa, no pudo ante Delfín en casa y terminó quedándose sin clasificación a octavos de final o a Copa Sudamericana al caer por 0-1 ante el equipo cetáceo.
El único gol del partido fue obra del uruguayo Alejandro Ale, quien conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Charles Vélez a los 81’. Toda la defensa paraguaya quedó estática y también el guardameta Alfredo Aguilar.
Con esta victoria, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Zahzú ha sumado 7 puntos y gracias a la derrota de Defensa y Justicia en Brasil, se ha clasificado de manera histórica a los octavos de final. El Halcón de Hernán Crespo se quedó con 6 unidades.
Por otro lado, Olimpia, bajo el mando del argentino Daniel Garnero, ha finalizado su participación en torneos internacionales esta temporada de una forma calamitosa para un equipo de la envergadura de Olimpia. Los guaraníes terminaron ocupando el último lugar de su grupo con apenas 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.