Delfín resucitó tras golear 3-0 a Defensa y Justicia y sueña con pase a octavos

Campeón del fútbol ecuatoriano ganó de manera sorpresiva y mantiene chances de clasificar a octavos de final.

Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina fueron los encargados de cerrar el telón de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el Estadio Jocay de Manta. El Halcón de Florencio Varela solo necesitaba ganar ante un prácticamente eliminado equipo ecuatoriano, pero Delfín ganó sorpresivamente 3-0 y resucitó  aprovechando la caída de Olimpia en Asunción, lo cual le da al equipo cetáceo chances de clasificar a octavos en la última fecha.

Los goles del equipo marítimo fueron anotados por Janner Corozo a los 12’, José Adolfo Valencia a los 72’ y Carlos Garcés a los 75’. El equipo de Hernán Crespo fue incapaz de reaccionar y terminó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Néstor Breitenbruch sobre el final del cotejo.

Delfín ha sumado 4 puntos tras obtener su primera victoria y sigue en el último lugar del Grupo G, aunque mantiene chances de avanzar a octavos si vence la próxima fecha y si Santos gana o empata. Por su parte, Defensa y Justicia tiene 6 unidades y tiene un panorama complicado, aunque sigue dependiendo de sí mismo para conseguir una inédita clasificación a octavos.

Olimpia será el último rival de Delfín en la fase de grupos en partido que se disputará en Asunción, mientras que el equipo auriverde irá en busca de una clasificación histórica en Vila Belmiro ante Santos.

Agregue un comentario

Subir