Denuncian en redes a la UNMSM por plagios durante examen de admisión

 

Usuarios a través de Facebook y Twitter subieron imágenes donde los postulantes mostraban preguntas del examen solicitando las respuestas.

Hoy se realizó el primer examen virtual de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde participaron 8.159 postulantes. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de denuncias sobre plagios durante su desarrollo.

A pesar de que las autoridades aseguraron que habría transparencia en la prueba virtual antes de iniciarse, en Facebook y Twitter se mostraron una gran cantidad de imágenes donde los postulantes solicitaban ayuda a familiares y amigos llegando al punto de transmitir los exámenes en las plataformas de Discord y Twitch. Además, indicaron que algunos sufrieron un reinicio de hasta tres veces en el examen, durando así hasta las 2:30pm.

"Realmente penoso que hayan seguido con el examen de admisión virtual en San Marcos", es una de las tantas publicaciones que se pudieron observar en las redes, debido a que la gran mayoría de postulantes se pasaban las respuestas usando WhatsApp.

En otra de las capturas, un postulante enseñó el chat privado que mantuvo con la página de la Oficina Central de Admisión informando que no tenía habilitado una cámara web (requisito obligatorio para evitar que el alumno haga trampa), sin embargo, el personal le permitió iniciar su examen.

El encargado de prensa de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, Fisher Perez, comunicó a RPP Noticias que se analizarán todas las incidencias ocurridas y se sancionarán a los postulantes que se hallen culpables.

Agregue un comentario

Subir