Denuncian irregularidades en concurso de ingreso a Escuela de la Policía de Piura

REDACCION/11ABRIL19
 REDACCION/11ABRIL19
REDACCION/11ABRIL19

 

El departamento de Inspectoría Descentralizada de la Policía en Piura encontró presuntas irregularidades en el concurso de admisión de nuevos alumnos para la Escuela Superior Técnica de la Policía, con sede en el distrito de La Unión.

Se detectó que una postulante de apenas 17 años logró superar los exámenes físicos de talla y peso a pesar de no tener la estatura mínima requerida de 1.58 metros, que es lo que se exige para las mujeres policías.

Durante el denominado proceso de retallado (se les vuelve a medir la altura), la menor de iniciales A.A.C (17) apareció con una estatura de 1.53 metros y 44 kilos de peso, a pesar que en su constancia del primer examen se consignó datos como 1.55 metros y 62 kg de peso.

Dicho documento fue emitido por la misma comisión evaluadora del proceso y que participa en todas las etapas de la evaluación.

Al descubrirse el hecho, Inspectoría solicitó la intervención de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que inicien las pericias del caso por un presunto delito de suplantación.

Según el abogado denunciante, José Alvarado, no se trataría de un presunto delito de suplantación ni tampoco de un caso aislado.

A través de sus redes sociales, el letrado informó haber recibido denuncias verbales de varios postulantes al proceso que quedaron descartados en la primera fase de la evaluación del peso y talla a pesar de cumplir con los requisitos mínimos.

“Están jugando con el sueño de varios postulantes [...] elimínenlos cuando se necesite, pero no los eliminen adrede para beneficiar a otras personas”, sostuvo el letrado a un medio local.

Frente a las irregularidades, el abogado pidió que los postulantes eliminados sean retallados para evitar mayores suspicacias.

“Inspectoría PNP de Piura debe recibir todos los reclamos y ser retallados los postulantes sino el Proceso de Admisión en ETS Piura dejaría mucho que pensar”, comentó el abogado en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Subir