Home Internacional Departamento de Justicia en Estados Unidos demanda a Google por monopolio en búsquedas online

Departamento de Justicia en Estados Unidos demanda a Google por monopolio en búsquedas online

Departamento de Justicia en Estados Unidos demanda a Google por monopolio en búsquedas online

Desde hace años, legisladores y defensores del consumidor acusan a Google de abusar de su posición dominante en las búsquedas online y la publicidad para sofocar la competencia y aumentar sus ganancias.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), junto con 11 estados, demandó el día de hoy a la compañía matriz de Google (Alphabet) por abusar de su posición dominante en las busquedas online y de la publicidad en Internet. Argumentando que Google, durante años, ha representado casi el 90% de búsquedas online en los Estados Unidos y ha utilizado tácticas anticompetitivas a fin de mantener su monopolio en dichos servicios.

“El día de hoy, el Departamento de Justicia, junto con once fiscales generales estatales, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como para remediar los daños a la competencia”, anunció el DoJ.

La demanda es la medida más significativa del gobierno estadounidense en defensa de la competencia desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años. Podría ser el inicio de una serie de medidas antimonopolio del gobierno, dadas las investigaciones en curso tanto en Justicia como en la Comisión Federal de Comercio a Apple, Amazon y Facebook.

Por su parte, Google respondió que la demanda del Departamento de Justicia es fallida.

“La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas. Tendremos una amplia declaración esta mañana”, declararon en Twitter.

Leave a Reply