Desborde de rió Tumbes provoca daños afectando a la población

 

El río Tumbes se desbordó ayer al llegar a un caudal de 1424 metros cúbicos por segundo, Según informó el Senamhi, la crecida del caudal ocurrió por la fuerte lluvia en la localidad de Capitán Joyle, en la frontera entre Perú y Ecuador.

El desborde afectando los sectores de San Jacinto, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital, el jefe del COER, Ciro Rodríguez Mendoza, informó que en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, un total de ocho caseríos se aislaron tras la activación de las quebradas de La Choza, Panales y Fernández. Los sectores afectados son Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Cienego Norte, Cienego Sur, Chicama y El Cardo.

El Senamhi precisó que desde la tarde de ayer se presentó una nubosidad de gran desarrollo vertical en la cuenca alta del río Tumbes, lo que provocó lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas.

Deja una respuesta

Subir