Search
Lunes 11 Noviembre 2019
  • :
  • :

Descubren pagos irregulares por más de 464 mil soles en Piura

REDACCION/18OCT19

REDACCION/18OCT19

 

La Contraloría General de la República detectó pagos indebidos de incentivos laborales a docentes y personal administrativo CAS de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chulucanas, Piura que habrían dejado un perjuicio económico de S/464.734.

Se trató de pago de beneficios como bono de productividad, canasta y racionamiento del fondo Cafae, que no les correspondían por su régimen laboral de los docentes ni de los trabajadores contratados.

Se trata de incentivos laborales que corresponden a personal administrativo del régimen del decreto Nº276 y que pagan con fondos del Cafae de la entidad educativa.

Pese a ello, los funcionarios de la UGEL Chulucanas emitieron resoluciones a favor del pago de incentivos devengados entre los años 2015 y 2016.

Sin embargo, el monto del perjuicio económico sería mucho mayor en vista que la comisión de auditoría alertó también sobre la pérdida de libros de los comprobantes de pago de incentivos laborales.

En total, la comisión de auditoría identificó a 17 docentes y personal administrativo CAS que recibieron el dinero adicional a sus planillas de trabajo.

En algunos casos, los involucrados recibieron sumas superiores a los S/120.000 en el período de los dos años.

Entre los docentes y personal CAS beneficiados figura: Carlos Cueva, Milton Ancajima, Jesús Vicente, Walter Sarango, Violeta Reyes, Víctor Ramos y César Cisneros.

La Contraloría también halló responsabilidad en los funcionarios de la UGEL: Víctor Aguirre, Nelly Mezones, Alberto Rivas, William Ramírez, Godofredo Carrasco, Milagrito Cherre, Jessica Vargas, Yunelly Sandoval, Rolando Cruz y Santiago Alméstar,

Incluso este último, como director de Ugel no solo aprobó los pagos, sino que también habría recibido incentivos indebidos por más de S/140.000.

Los funcionarios corresponden a las áreas administrativas que aprobaban las planillas, así como los pagos extras al personal docente y contratado.

Es preciso señalar que se trata de nuevos hallazgos de irregularidades en una UGEL más. En caso de otras UGEL, la Contraloría detectó desvío de millonarios fondos de pagos de devengados a favor de las cuentas bancarias de los docentes.

Entre las recomendaciones de la Contraloría, se pide que la Procuraduría de la entidad de control inicie las acciones legales contra el personal involucrado debido a las millonarias pérdidas que generó el pago indebido de los incentivos laborale




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *