Desde enero se usará la denominación de Soles en documentos y comprobantes

A partir del primero de enero del 2018, todos los documentos oficiales en los que se haga referencia a la moneda peruana deberán llevar la denominación de Soles y ya no de Nuevos Soles, debido a que termina el periodo que otorgó el Banco Central de Reserva (BCR) a las personas, empresas y al estado para adaptarse al cambio de nombre de la unidad monetaria.

El BCR ordenó que en los documentos, valores, transacciones y otros documentos, deban consignarse obligatoriamente como Soles desde el primero de enero, como explica el tributarista Luis García Romero, socio del Estudio Muñiz.

Respeto a los billetes y monedas, los expedidos con la nomenclatura anterior van a seguir circulando de manera normal. Mientras que en el caso de los comprobantes de pago, como boletas, facturas, la adecuación ya casi está completa, ya que la Sunat y otras entidades del Estado ya habían empezado a cambiar la denominación desde el 2015.

Finalmente, García Romero indicó que los contratos, letras y otros documentos que se hayan firmado antes del 31 de diciembre del 2017 con la denominación de Nuevo Sol no perderán vigencia y dudó que las entidades estatales rechacen documentos por este detalle, pero recomendó hacer una actualización.

Agregue un comentario

Subir