Desmanes en Mollendo obligan a Ugel suspender labores escolares hasta nuevo aviso en toda la provincia de Islay


Ante los desmanes ocurridos el día de hoy en la ciudad de Mollendo, la Ugel Islay dispuso la suspensión del servicio educativo en toda la provincia hasta nuevo aviso.
El comunicado sostiene que las acciones de la movilización social, han generado un clima de inseguridad y temor en los estudiantes y servidores.
De otro lado la Ugel Islay, alertó a la población que a la mayor cantidad de días perdidos, dificultará la recuperación efectiva y eficiente de los aprendizajes de los estudiantes, perjudicando su formación integral.
CRONOLOGIA
08.00 la totalidad de colegios de Mollendo reiniciaron las labores escolares con una considerable asistencia, cumpliéndose la jornada escolar sin inconvenientes, se supo que cada colegio ha realizado su reprogramación para recuperar los días perdidos y que podría extenderse hasta finales del mes de diciembre.
09.10 padres de familia, indicaron que manifestantes iniciaron hostigamiento al colegio privado San Francisco de Asís, obligando que el director suspenda las labores por el día de hoy.
Inicialmente se dirigieron a un pequeño grupo de trabajadores de que están construyendo al interior del colegio, para pedirles que dejen de trabajar, luego otro grupo de hombres y mujeres, empezaron a golpear la puerta principal del colegio.
De la misma manera hicieron lo propio con los trabajadores de una obra de la municipalidad en el sector de Cesar Vallejo.
10.05 AM grupo de encapuchados irrumpen en cercado de la ciudad, especialmente calle Arequipa y mercadillo de Tacna Chico, para amenazar insultar a comerciantes y obligar que cierren sus negocios, no ingresaron a la calle La Mar e Islay, donde se ubica la mayor cantidad de comercio.
10.10 AM la policía despeja el área a la salida de Mollendo por el sector de Consorcio Terminales, donde salen los cisternas que llevan combustible hacia Arequipa.
10.35 comerciantes mollendinos y población, rechazan estas amenazas y se enfrentan verbalmente a las manifestantes en su mayoría mujeres, los encapuchados huyeron por las calles adyacentes.
11.05 Madres de familia colegio Inicial Divino Maestro de Villalourdes, junto a menores de edad, se dirigieron a las instalaciones de la Ugel Islay, indicando que no hay garantías para se inicien las labores escolares, luego señalaron que no tienen luz, ni serenazgo ni policías, posteriormente pidieron que se reinicien las labores en el valle de tambo
12.05 PM llega al lugar el congresista Horacio Zeballos Patrón, quien se solidariza con los manifestantes, posteriormente se dirigen hacia el campo de aterrizaje por la rotonda de la vía costanera, para que el congresista interceda ante la policía para que pase la camioneta con la olla común para alimentar a las personas.
13.40 PM el congresista Horacio Zeballos llega a un acuerdo con el comandante de la PNP de Mollendo a fin que pase el vehículo, comprometiéndose de ingresar a Mollendo de manera pacífica en la parte alta de la ciudad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.