Despiden a empleado de Starbucks por preparar una bebida con lejía

Autor del video lo subió a TikTok y luego fue compartido en las redes sociales, generando indignación en Estados Unidos.

Esta semana en un video difundido por TikTok, se observó como un empleado de Starbucks en Indianápolis(Estados Unidos), preparaba una bebida con cloro que supuestamente iba a ser entregada a un grupo de policías y en el envase llevaba escrito el nombre de "Blue Lives Matter", un movimiento que califica los homicidios contra los agentes policiales como crímenes de odio.

"Primero comenzaremos con lejía hasta la tercera línea, luego le pondremos hielo porque, ustedes saben, a los oficiales les gusta", comentó el creador del video. En el título de dicho contenido, estaba como título "Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos".

La empresa Target, quien estuvo involucrado, calificó el video como "perturbador" y "espantoso e inaceptable". Además, hizo pública sus disculpas por el caso. Las autoridades aún siguen en investigaciones sobre el video.

"No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable", indicó la compañía, pues el local pertenecía a Starbucks pero Target se encargaba de las contrataciones.

Las tensiones en Estados Unidos a causa de la violencia por parte de cuerpos de policía de distintos estados contra los afroamericanos, sigue incrementando, al punto en que las empresas también se han visto involucradas. En este caso, Starbucks.

Agregue un comentario

Subir