Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Detectan riesgo en la elaboracion de expediente de plan integral del rīo Piura.

Contraloría de Piura

La Contraloría detectó riesgos en la elaboración del expediente del Plan Integral de control de inundaciones del río Piura, debido a que los profesionales a cargo tienen más de dos contratos de consultoría en otras regiones del país.

Este proyecto es clave para diseñar las obras en la parte alta y media de la cuenca para regular los grandes caudales del río Piura y evitar nuevas inundaciones, tal y como el fatídico 27 de marzo.

“El personal propuesto por el contratista forma parte de otras consultorías para la formulación de planes integrales similares en cuatro regiones del país que se ejecutan de forma simultánea, lo que genera los riesgos de incumplimiento de los términos de referencia de la contratación, de los plazos establecidos”, refiere el informe enviado al Gobierno Regional el pasado 21 de junio.

En diciembre del año pasado, el Gobierno Regional otorgó la buena pro de la elaboración del expediente del plan integral al consorcio Inundaciones Piura que lo integran las empresas Asistencia Técnica y Jurídica Consultores SL, Intecsa Inarsa Sucursal Perú, Inypsa Informes y Proyectos S.A. El monto asignado fue superior a los 17 millones de soles.

Entre el personal que tiene entre tres y cinco consultorías paralelas en otras regiones figura el especialista en diseño de presas, Jorge Briones Gutiérrez; especialista en diseño de obras hidráulicas, Samuel Quisca Astocahuana y el especialista en hidrología y sedimentos, Jaime Valdez Huamán.

De acuerdo a los términos de referencia del proceso, el profesional podría tener como máximo 2 consultorías externas con la finalidad de no perjudicar el cumplimiento de plazos para la entrega de información.

“La situación expuesta genera el riesgo de incumplimiento de los términos de referencia de la contratación, de incumplimiento de los plazos establecidos y de la inejecución de las prestaciones a su cargo”, refiere el informe que fue suscrito por el gerente regional de la Contraloría en Piura, Joan Ramírez Merino.

En el oficio enviado al gobernador, el titular de la Contraloría en la región exhorta al gobernador regional, Servando García, a dialogar con la empresa contratista internacional para hacer los correctivos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.