Detienen a policías corruptos en Chiclayo

REDACCION/27SET19
REDACCION/27SET19
REDACCION/27SET19

 

Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron a un oficial y un sub oficial de la Policía Nacional, de la División de Investigación en delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), por presuntamente estar investigados en delito de corrupción de funcionarios.

Se trata del capitán de la PNP José Raúl Pérez del Campo, su esposa la suboficial Thalia Saavedra Rodríguez y el sub oficial PNP Edwin Hernández Huamani, quienes fueron intervenidos en las últimas horas, investigados por el presunto delito de cohecho.

La intervención se realizó ante una orden de detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación solicitada por el fiscal Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, ante el Juzgado Especializado de Corrupción de Lambayeque.

De los primeros recaudos se tiene que los investigados habrían filtrado información de las investigaciones que maneja la fiscalía y la Policía Nacional contra organizaciones investigadas en delitos de corrupción a personas involucradas en corrupción a cambio de dádivas. En el operativo participan cinco fiscales anticorrupción de Lambayeque. En las siguientes horas serán trasladados a la División Médico Legal y el Poder Judicial para el control de identidad respectivo.

“A José Pérez del Campo, Thalia Saavedra y Edwin Hernández se les atribuye el delito de corrupción de funcionarios, debido a que habrían filtrado información de las investigaciones que maneja la Fiscalía y la Policía contra organizaciones investigadas entre ellas "Los Temerarios del Crimen", dijo un policía encargado de la intervención.

Agregue un comentario

Subir