Devastador terremoto de 7.1 sacudió México

Este martes, en que se cumplían 32 años de uno de los sismos más devastadores de México, un terremoto de 7.1 grados volvió a sorprender y afectar el mencionado país. Hasta el momento, la tragedia ha dejado alrededor de 248 muertos, entre ellos más de 30 niños, cientos de heridos y cerca de 40 edificios derrumbados, informó la Agencia de Protección Civil Mexicana.

El Ejército mexicano, policías, así como voluntarios, continúan realizando labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros. Según señalaron los militares están utilizando aparatos que detectan movimientos a través de las paredes.

Tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen, en Ciudad de México, 32 niños perdieron la vida. También hay varios adultos fallecidos en el lugar. Aún se hallan os 30 menores atrapados bajo los escombros.

Según el informe del Servicio Geológico de Estado Unidos, el epicentro del sismo se registró al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Solo unas horas antes devastador terremoto, los ciudadanos mexicanos habían participado en un simulacro a fin de recordar el sismo ocurrido en 1985 y el de hace solo 10 días que también originó un centenar de fallecidos.

Deja una respuesta

Subir