Devida ayudara 470 familias agricultoras a mejorar la producción de café en Puno

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/600 000 a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, provincia de Sandia (Puno), con el fin de mejorar la producción de café de 470 familias agricultoras, con la implementación de esta actividad se generará demanda laboral de personal técnico y operativo.

Esta intervención involucrará a familias de 25 comunidades que no solo les permitirá mejores resultados, sino que contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados del distrito, mediante la capacitación y asistencia técnica se trabajará en 386 hectáreas de cultivos para optimizar la producción y productividad del café de altura bajo el sistema agroforestal.

Las comunidades involucradas en esta actividad son Alto Santa Rosa, Belén, San Martín – Tambopata, Lagunillas, Botijani, Challohuma, Santa Rosa, Quispicanchis, Huaynapata, Yurajmayo, San Pedro Kasasani, Nueva Esperanza, Carmen Pablobamba y Lucini. También participan Charubamba, Nogalani, Yanamayo, Pajchani, Torre Alegre, Rio Blanco, Huayrapata, Uycusmayo, Santa Ana, Colppani y Huayruruni.

Deja una respuesta

Subir