Diario oficial El Peruano declaro hoy en estado de emergencia distritos de Junín y Cusco

 

Distritos de Junín y Cusco son declarados hoy en estado de emergencia, la La resolución publicada en el diario oficial El Peruano por desastre a consecuencia de caída de huaicos y deslizamientos debido a intensas precipitaciones pluviales.

Los dispositivos precisan que la medida estará vigente en ambas regiones por 60 días calendario, e indica que durante ese tiempo se podrá ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La implementación de las acciones previstas en los presentes decretos supremos, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Ambas normas son refrendadas por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de los sectores de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Energía y Minas.

Agregue un comentario

Subir